Panes tradicionales alicantinos: toda la variedad que puedas llegar a imaginar

Panes tradicionales alicantinos: toda la variedad que puedas llegar a imaginar

Panes tradicionales: toda la variedad que puedas llegar a imaginar

En Alicante hay mucha variedad de panes tradicionales. Este producto aporta unos beneficios muy importantes al organismo y es importante que prioricemos la calidad del pan artesanal aunque sea más caro que el pan industrial. Vamos a hablarte de los panes más consumidos en Alicante.
Toda la variedad de panes que hay en Alicante

En Alicante hay muchas preparaciones diferentes para el pan; vamos a contarte cuáles son algunas de ellas:

Mangraneta: en valenciano significa granada y esa es la forma con la que vas a encontrarte. Se caracteriza por que su corteza es muy fina y dorada. Un pan genial para acompañar cualquier comida.

Pan rosado: uno de los más consumidos, es un pan mucho más esponjoso; lo distinguirás sin problema, ya que tiene forma de trenza. Es ideal para hacer unas buenas tostadas para empezar el día con energía.

Pataqueta: es típico de toda la Comunidad Valenciana. Su forma es como la de un croissant. Su corteza no es nada dura y es el mejor pan para hacer un bocadillo contundente.

Corfat: es un pan de forma muy peculiar. Su miga es muy esponjosa y tierna. Si te gusta que el pan tenga la corteza dura, este es el ideal para ti.

Montera: su propio nombre indica la forma que tiene. La corteza es oscura y se suele espolvorear por encima con harina. Es un pan ideal para llevar si vas un día a comer al campo.

Pirulí: es una barra muy estrecha y mucho más corta que las que estarás acostumbrado a ver.
¡Elige el que más te guste y a disfrutar!

Como puedes ver, tienes una amplia variedad para escoger los tipos de panes tradicionales que más te gusten. Seguro que encuentras uno que te encanta para acompañar tus comidas o tus desayunos. Solo te queda decidir y empezar a probar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.